sábado, octubre 22, 2005

Pulso entre Rajoy y Zapatero - por Milagrosa Carrero Sánchez
Enviado por: redaccion

http://www.elinconformistadigital.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1326

"Del debate sobre el estado de la Nación destaco en primer lugar la vergonzosa ausencia de gran parte de los diputados. Yo les penalizaría con reducción sobre el sueldo."

Cartas de los lectores
Pulso entre Rajoy y Zapatero - por Milagrosa Carrero Sánchez

Que Zapatero era un político de "talante" ya lo sabíamos, pero a lo largo del año de mandato hemos podido entender de que estábamos hablando. Del debate sobre el estado de la Nación destaco en primer lugar la vergonzosa ausencia de gran parte de los diputados. Yo les penalizaría con reducción sobre el sueldo. Encuentro vergonzoso ver la cámara vacía en un acto de reflexión pública y participativa como éste.

Sobre las intervenciones quiero resaltar el acuerdo de la mayoría de los grupos en apoyar e incluso aplaudir al gobierno. Esta concordia, que ha hecho posible la aprobación de las diferentes leyes, en lo que va de mandato, y que sin duda refleja la mayoritaria decisión popular de adoptar políticas progresistas, no acaba de ser aceptada por el Partido Popular, que reacciona insultando y agrediendo a través de todos los medios a su alcance a los elegidos.

Tampoco los periódicos más leídos se hacen eco de esta realidad. La mayoría son parciales, y alguno se permite aconsejar al gobierno que transija con las posiciones de la oposición, lo que supondría traicionar a su electorado para evitar la respuesta agresiva de una oposición minoritaria. Por suerte el debate fue televisado, y queda constancia.

Milagrosa Carrero Sánchez. Cáceres, Extremadura.

Cartas de los lectores.
El Inconformista Digital.-

Incorporación - Redacción. Barcelona, 13 Mayo 2005.

No hay comentarios: