sábado, septiembre 16, 2006

FORO SOBRE PARIDAD. CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE


Estamos tan lejos de alcanzar la paridad, que en cada acto público, en cada premio, en cada jurado, en cada foto, el desequilibrio participativo es bestial. Las medidas legislativas en pos de la paridad deben establecerse, con carácter obligatorio, y mantenerse mientras existan descompensaciones, o se corra el riesgo de que aparezcan, en cada ámbito.
De otro lado, es preciso el control de contenidos machistas en los medios de comunicación, no como medida de censura, sino de control de la legalidad.
Finalmente, la educación debe servir como cauce para corregir las limitaciones artificiales, que los papeles socialmente asignados a hombres y mujeres, imponen, mediante asignaturas que rompan directamente dichos roles, y el estudio de contenidos que ayuden a analizar lo artificial de dichos comportamientos.
Ibarra preside esta noche la entrega  de los Premios  a la Creación
Eduardo Lourenço
Ibarra preside esta noche la entrega  de los Premios  a la Creación
Alfredo Jaar
Ibarra preside esta noche la entrega  de los Premios  a la Creación
Eugenio Fuentes
Ibarra preside esta noche la entrega  de los Premios  a la Creación
Javier Fernández de Molina
Milagrosa Carrero Sánchez
Profesora de secundaria
16/09/2006 00:37:50Cáceres
A la derecha los premios Extremadura a la creación
2006, sirve como ejemplo.

1 comentario:

bitdrain dijo...

Perdone mi osadía, en estos días he estado ojeando sus espacios en la red, movido por una cuestión de curiosidad simplemente.

Dando por hecho su consentimiento para dejarle una respuesta he de decirle que no apoyo ninguna conducta machista de ningún tipo por muy arraigada que esté en nuestra sociedad. Sin embargo, he de decirle que no creo fructífera una solución en la imposición de una ley de paridad ("tantas mujeres como hombres").

Sinceramente, creo que una mujer es tan valiosa como un hombre siempre y cuando ambos se formen para ello, la mujer debe tener la opción del mandato, de la presidencia, de la oportunidad de estar en igualdad de derechos ("esto último isofacto"), pero debe ganarse el poder ser, demostrar su valía porque a buen seguro la tiene, pero nunca a través de una ley que obligue a ello.