lunes, noviembre 20, 2006

Una de fundamentos

Milagrosa Carrero Sánchez
El mundo de los "cuentos"
imagen
Desde los tiempos más remotos, los seres humanos hemos creído en fantásticas mitologías, y creencias nacidas en las calenturientas mentes de los druidas. Y es curioso, porque a fuerza de repetirlas, han llegado a presidir, como verdades universales, la vida de algunas comunidades.

Como vemos, la manipulación informativa, o desinformativa, en algunos casos, no es nada nuevo. El tratamiento de la información es la base tanto del periodismo, como de la publicidad. Otra cosa muy distinta, y aunque técnicamente pueda parecer lo mismo, es crear una verdad, o dar apariencia de tal, a algo que es mentira, o que sencillamente, no existe.
En el Periódico del lunes 13, un compañero de profesión, Antonio Pérez Toril, al que no tengo el "gusto" de conocer, me dedicaba un artículo, media página, que titulado de los asalariados y la clandestinidad, empezaba con mi nombre, y se planteaba diversas hipótesis sobre mi persona, denotando una viva imaginación, y una gran valentía, aunque también de una torpeza considerable, puesto que en dicho texto, incurre en la difamación y la calumnia, delitos, como todos sabemos, perfectamente regulados en el código penal, que nos protege.

Sin embargo, lo más incómodo de su artículo, es el hecho de obligarme a malgastar esta página, con un tema tan aburrido como mi humilde persona.Manifestaba este señor, sus dudas sobre mi verdadera profesión, y se preguntaba si no era yo una asalariada clandestina de PSOE.

Como es sobradamente conocido, que soy profesora de secundaria, por la especialidad de Tecnología, con plaza definitiva en el Fº. De Orellana, de Trujillo, no voy a insistir sobre el tema, pero sí quiero matizar, para aclarar las dudas, que el compañero Antonio plantea en el "folletín", que le he inspirado, que aprobé "las oposiciones" de secundaria, tras varios años de interina, y antes de que las competencias en educación, les fueran transferidas a la Junta de Extremadura, es decir, bajo el Gobierno de Jose María Aznar, su compañero de filas.

Con respecto a los fondos, beneficios o salarios que, según él, yo estaría obteniendo del PSOE, por apoyar algunas de sus políticas, siento tener que decepcionarle, pero lo cierto es, que del partido socialista, recibo los mismos fondos que de los periódicos en los que, desinteresadamente, estoy encantada de publicar mis artículos, es decir: Ni un duro. Pero aunque no es mi caso, no entiendo su critica hacia los que sí trabajan, para cualquiera de los partidos políticos, o hacia todos aquellos militantes "liberados", por los mismos, que desempeñan su labor, dentro del marco legal. ¡Estaría bueno que el personal administrativo, o el de limpieza, por ejemplo, tuvieran que "disimular" su condición laboral!.

Cuando, entre bla, bla, y bla, bla, me llama clandestina asalariada del PSOE, parecía que estuviera hablando de alguno de los personajes de la serie "cuéntame", en una especie de viaje a aquellos tiempos pre-democráticos, en que los militantes del PSOE, aun eran clandestinos, y que espero, jamás vuelvan a repetirse; Ya ha llovido desde entonces, y el PSOE ahora, no sólo no es clandestino, si no que es el partido más votado, en el país, y en Exremadura..

En cambio, reconozco que halaga mi vanidad, cuando considera "mis aportaciones como pinitos de indudable valor ideológico, para recibir los soplos de la sutil dedocracia regional de nuestro padre Ibarra", según palabras textuales suyas, aunque me sorprende su preocupación por esa posibilidad, porque , sinceramente, no creo que esos pensamientos se hayan aproximado nunca a la mente de nuestro presidente, lo que tendría que agradecerle sinceramente, después de oír las teorías de nuestro amigo "Antonio", según las cuales, parece que ser nombrado para un cargo, naturalmente a dedo, fuera algo irregular, o perverso. ¡Pobres cargos de libre asignación!

En fin, que el compañero Antonio, ha disparado con los ojos cerrados, y no ha acertado "ni una" sobre mí, a pesar de haberse asomado a mis blogs. ¡Y luego habla de "fundamentar" los argumentos!. Pues si esta es su forma de escribir con fundamento...¡Que dios nos libre de los fundamentalistas!, y que Arguiñano me perdone.
Milagrosa Carrero Sánchez
Profesora de secundaria
Página de Brozas (Cáceres), cuna del BROCENSE

No hay comentarios: