viernes, marzo 21, 2008

No desearás a la mujer de tu projimo


Extremadura al Día
05 mar 2008

Abstinencia Sexual, y no desear a la mujer de su projimo es lo que les espera a los fieles practicantes de la Iglesia Católica española. Nada de sexo sin fines procreativos en el seno de la pareja, fuera homosexualidad, adiós a la promiscuidad, y hasta nunca a los preservativos. Rouco Varela se ha colocado con sus retrógrados mensajes al frente de la Conferencia episcopal, haciendo juego con los postulados recesivos de Sumo Pontífice.Ya me estoy viendo la misa en latín, el cura de espaldas a los fieles, y las mujeres bien tapaditas y con su "velito" en la cabeza dentro del templo.

Con la victoria de Rouco se acaban los disimulos, y el fingimiento sobre los elevados fines de la doctrina cristiana. Ahora vendrán las políticas agresivas exigiendo una financiación que el Estado Español no tiene porque asumir, y la labor política de apoyo a la extrema derecha como forma de chantaje. Muy religioso todo.

La estructura machista de la jerarquía eclesiástica ha elegido entre sus varones al que más presume de reaccionario, Rouco Varela. Con cierta satisfacción me sorprende, sin embargo, que la milenaria estructura esté perdiendo su conocida capacidad de adaptación optando últimamente por lideres tan alejados de la realidad como solo pueden estarlo sus propuestas. ¿Y así piensan recuperar clientela?

No hay comentarios: